Jornadas Diocesanas sobre San José de Anchieta, del 2 al 11 de Junio

Jornadas San José de AnchietaJornadas San José de Anchieta

Desde el 2 al 11 de Junio, se celebrarán en nuestra Dioçócesis una serie de actos, en torno a la figura de San josé de Anchieta, conocido como el Padre Anchieta (San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, 19 de marzode 1534 - Reritiba, Brasil, 9 de junio de 1597), fue un misionero jesuita y santo español en Brasil. Además fue un destacado lingüista, literato, médico, arquitecto, ingeniero, humanista y poeta. Es el primer dramaturgo, el primergramático y el primer poeta nacido en las Islas Canarias y el padre de la literatura brasileña.

Nacido en la isla de Tenerife, fue enviado a la Universidad de Coimbra, Portugal, en 1548. Una vez allí ingresó en laCompañía de Jesús y fue enviado como misionero a Brasil, donde murió en 1597. Fue uno de los fundadores de las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro. El Padre José de Anchieta fue además el estandarizador de la lengua tupí.

Fue beatificado por el papa Juan Pablo II en 1980, en una solemne ceremonia realizada en la Basílica de San Pedroen El Vaticano. Debido a su dedicación misionera y evangélica, se le llama el "Apóstol de Brasil" y fue declarado por el papa Benedicto XVI como uno de los trece Intercesores de la Jornada Mundial de la Juventud 2013, que se celebró en Rio de Janeiro.2

El Padre Anchieta fue canonizado mediante una "canonización equivalente" el 3 de abril de 2014 por el Papa Francisco.3 Es por lo tanto, el segundo Santo nativo de las Islas Canarias tras Pedro de San José Betancur.4 La misa de Acción de Gracias presidida por el Papa, se celebró el 24 de abril del mismo año en la Iglesia de San Ignacio de Loyola en Roma.


Libro de Visitas

Firma aquí

Últimas Firmas

Muchísimas felicidades por vuestra página, la verdad está muy elaborada y una buenísima forma de llegar a los feligreses al igual que hemos hecho nosotros. Les animamos a que sigan por este camino. !Felicidades hermanos tinerfeños! Parroquia de Ntra. Sra. de Las Nieves - Lomo Magullo - Telde Les animamos a visitar nuestra web: www.iglesia...

cope